miércoles, 1 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO DE LAS MUJERES RURALES DE HONDURAS

COORDINADORAS DE MUJERES CAMPESINAS DE LA PAZ
Ba. San Rafael, Márcala, La Paz.
Telefax 764-5278
E-mail: comucap@yahoo.com


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO


Difundirlo en todos los medios de Comunicación Local y Nacional e internacional


Las Mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Campesinas de la Paz COMUCAP denunciamos ante la comunidad Nacional e Internacional, nuestra posición en los siguientes términos.

1. Denunciamos y repudiamos que lo acontecido este domingo 28 de junio ha sido un zarpazo a la democracia perpetrado por las Fuerzas armadas de Honduras en confabulación con la oligarquía económica, política y mediática de este país.
2. Condenamos los atentados en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información ya que Los medios de comunicación de cobertura nacional, que en otras ocasiones han hablando y defendido la libertad de expresión, han sido cómplices directos de este repudiable acto. Apenas han informado lo que era imposible ocultar, pero no han denunciado el bloqueo impuesto por el régimen a las señales de radio, TV independientes, cadenas de información internacional como tele sur y la cadena CNN en español asi como los medios de comunicación local, como tampoco han hablado de la resistencia del heroico pueblo hondureño que nos hemos volcado a las calles para demostrar nuestro repudio.

3. Hacemos del conocimiento de la comunidad internacional que el pueblo Hondureño se está pronunciando masivamente pero no tenemos medios para transmitir lo que está aconteciendo ya que se nos ha sometido cortes de energía eléctrica constante mente masivos retenes en las carreteras e intimidación y amenazas por parte de los militares y es imposible comunicarnos al interior del país ya que los medios de comunicación siguen bloqueados.

4. Responsabilizamos a las fuerzas armadas y los golpistas de este país por la vida y la seguridad de nuestros compañeros y compañeras detenidos.


5. Por último Demandamos de la comunidad internacional su solidaridad y apoyo asía nuestro pueblo Hondureño que hoy se encuentra aislado y pisoteado y sin ninguna posibilidad de pronunciarse libremente.

1. Por todo lo anterior Las mujeres Lencas de la Paz nos unimos al pueblo hondureño en la lucha de el verdadero pueblo para mantenernos firme en la defensa de la Constitución y el retorno del Presidente Zelaya a sus funciones de gobernante legítimo de Honduras.




Marcala, la Paz 30 de Junio del 2009

COORDINADORA DE MUJERES CAMPESINAS DE LA PAZ COMUCAP